La crónica de esta San silvestre no preparada (ni la crónica ni la carrera) empiezacon eso mismo, la falta de entrenamiento con la que la he afrontado. Corriendo dos veces al mes, no se puede preparar bien una carrera, eso está claro, y desde la carrera de la ciencia en octubre, es lo que he hecho.
Pero bueno, ahi me planté con mi camiseta naranja y mi pulsera de <55'. Sin ninguna intención de correr en menos de 55 minutos, pero bueno... sí tenía intención de correr agusto y disfrutarlo.Y qué bien se corre por Madrid, qué divertido es bajar Serrano y llegar a la Puerta de Alcalá con tanta gente alrededor, qué gozada llegar a Atocha y sobre todo alcanzar Vallecas.
Uno empieza siempre animao... sube la primera cuesta de Concha Espina con fuerza, y pensando a la vez que debe tener uno cuidado con no desfondarse a la primera de cambio... Pero bueno... luego vienen unos cuantos kilómetros de cuesta abajo.Y te animas y empiezas a bajar por Serrano, a buen ritmo, llegas a Cibeles a mejor ritmo, y tiras hacia Atocha... En el paseo del Prado uno piensa... "ummmm, me queda la mitad, 5 kms, pero sobre todo... me quedan los dos últimos kilómetros de cuestas super duras...". Así que uno empieza a pensar en reservar un poco, en tratar de recuperar de cara al kilómetro 8.
Pero es tomar la Av. Ciudad de Barcelona y no poder. Ahí es donde empieza a haber padres con niños animando a los lados y en la mediana, y cuanto más animan, pues más quieres dar de ti...Eso unido a que los niños te ponen la mano para que se las choques, convierte esos dos kilómetros previos a la entrada en Vallecas en un entretenimiento.
Y por fin Vallecas y su temida (con razón) Avenida de la Albufera, que uno está subiendo durante más de 5 minutos (depende del tiempo de cada cual) pensando "a ver cuándo tuerce a la derecha", porque a la derecha torcemos por unas calles donde empieza el último kilómetro. Y allí entre cantando... "salir beber el rollo de siempreee!" callejeas un poco, arropado por la inumerable cantidad de personas que salen a animar a la calle, hasta llegar a la meta.
Unos 54 minutos! No está nada mal, sin haber casi entrenado, y teniendo mi mejor marca de 10 kms en 53:05.
Y sobre todo... me lo he pasado mu bien.
Que bien se corre por las calles de Madrid en nochevieja.
Que bien suena extremoduro en Vallecas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Mientras tu cantabas "salir, beber, el rollo de siempre..."
Los demás Te apuntan con el dedo mira por donde va el Ricks para mí que ya va pedo
biribiri
jejeje PD soy Pica,
Publicar un comentario