Este domingo, 21, volví a echarme una carrerita de 10 kms por el centro de Madrid.
La carrera de la ciencia llama la atención porque es la más parecida en situación a la San Silvestre Vallecana. Lo que pasa es que en lugar de bajar a Vallecas, vuelve sobre sus pasos y sube por Castellana. Lo cierto es que correr por la C/ Serrano y por la Castellana motiva bastante.
Como ya me ha pasado en otras ocasiones, al final el día antes tengo cena o fiesta o algo y no voy en plena forma a la carrera, pero bueno... tampoco se trata de una carrera de competición, y es la única manera de compatibilizar tu vida con apuntarte a correr .
La carrera sale demasiado pronto quizás, a las 9 da el pistoletazo de salida, por lo que a las 8 y poco tienes que estar allí recogiendo el chip y preparándote, lo cual obliga a madrugar.
Pero merece la pena. La carrera empieza cuesta abajo, por una de las cuestas más pronunciadas de Serrano antes de llegar a Maria de Molina, luego sigue todo el recorrido de la Sansil hasta casi la Puerta de Alcalá. Justo antes tuerce por REcoletos para coger toda la Castellana hasta Cuzco.
Desde alli, 3 kms para volver a la sede del CSIC, donde está tanto la salida como la meta.
Los primeros casi 3 kms son en general cuesta abajo, y lo cierto es que hay que tener cuidado para no emocionarse, porque si no la subida por Castellana y los dos últimos "muros" tras girar en Cuzco y llegar a Colombia se pueden hacer eternos. Yo fui con mi amigo Nacho a mi espalda durante los 5 primeros kms, y eso me ayudó a regular, ya que no quería dejarle atrás a las primeras de cambio. En el avituallamiento empecé a ver que se quedaba, así que tocaba tirar, porque no me apetecía que me tuviera delante a la vista durante toda la carrera sintiendose que se quedaba.
Al final, una llegada un poco loca, con mucha bajada y medio sprint sin muchas fuerzas, para completar los 10 kms en 54:50. Bajando los 5:30 por km, cosa que no hacía desde enero de este año.
Por otro lado es la primera carrera desde hace tiempo que quedo con gente para correrla, y la verdad es que es más gratificante. Hemos quedado en correr la próxima en Rivas el 25 de noviembre. Antes lo mismo me corro yo otra.
Y ahora a apuntarse a la San Silvestre de fin de año, que ya han salido las inscripciones!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario