jueves, 3 de enero de 2008

San Silvestre 31/12/2007

La crónica de esta San silvestre no preparada (ni la crónica ni la carrera) empiezacon eso mismo, la falta de entrenamiento con la que la he afrontado. Corriendo dos veces al mes, no se puede preparar bien una carrera, eso está claro, y desde la carrera de la ciencia en octubre, es lo que he hecho.

Pero bueno, ahi me planté con mi camiseta naranja y mi pulsera de <55'. Sin ninguna intención de correr en menos de 55 minutos, pero bueno... sí tenía intención de correr agusto y disfrutarlo.Y qué bien se corre por Madrid, qué divertido es bajar Serrano y llegar a la Puerta de Alcalá con tanta gente alrededor, qué gozada llegar a Atocha y sobre todo alcanzar Vallecas.

Uno empieza siempre animao... sube la primera cuesta de Concha Espina con fuerza, y pensando a la vez que debe tener uno cuidado con no desfondarse a la primera de cambio... Pero bueno... luego vienen unos cuantos kilómetros de cuesta abajo.Y te animas y empiezas a bajar por Serrano, a buen ritmo, llegas a Cibeles a mejor ritmo, y tiras hacia Atocha... En el paseo del Prado uno piensa... "ummmm, me queda la mitad, 5 kms, pero sobre todo... me quedan los dos últimos kilómetros de cuestas super duras...". Así que uno empieza a pensar en reservar un poco, en tratar de recuperar de cara al kilómetro 8.

Pero es tomar la Av. Ciudad de Barcelona y no poder. Ahí es donde empieza a haber padres con niños animando a los lados y en la mediana, y cuanto más animan, pues más quieres dar de ti...Eso unido a que los niños te ponen la mano para que se las choques, convierte esos dos kilómetros previos a la entrada en Vallecas en un entretenimiento.

Y por fin Vallecas y su temida (con razón) Avenida de la Albufera, que uno está subiendo durante más de 5 minutos (depende del tiempo de cada cual) pensando "a ver cuándo tuerce a la derecha", porque a la derecha torcemos por unas calles donde empieza el último kilómetro. Y allí entre cantando... "salir beber el rollo de siempreee!" callejeas un poco, arropado por la inumerable cantidad de personas que salen a animar a la calle, hasta llegar a la meta.

Unos 54 minutos! No está nada mal, sin haber casi entrenado, y teniendo mi mejor marca de 10 kms en 53:05.

Y sobre todo... me lo he pasado mu bien.
Que bien se corre por las calles de Madrid en nochevieja.
Que bien suena extremoduro en Vallecas.

jueves, 25 de octubre de 2007

Carrera del CSIC

Este domingo, 21, volví a echarme una carrerita de 10 kms por el centro de Madrid.

La carrera de la ciencia llama la atención porque es la más parecida en situación a la San Silvestre Vallecana. Lo que pasa es que en lugar de bajar a Vallecas, vuelve sobre sus pasos y sube por Castellana. Lo cierto es que correr por la C/ Serrano y por la Castellana motiva bastante.

Como ya me ha pasado en otras ocasiones, al final el día antes tengo cena o fiesta o algo y no voy en plena forma a la carrera, pero bueno... tampoco se trata de una carrera de competición, y es la única manera de compatibilizar tu vida con apuntarte a correr .

La carrera sale demasiado pronto quizás, a las 9 da el pistoletazo de salida, por lo que a las 8 y poco tienes que estar allí recogiendo el chip y preparándote, lo cual obliga a madrugar.

Pero merece la pena. La carrera empieza cuesta abajo, por una de las cuestas más pronunciadas de Serrano antes de llegar a Maria de Molina, luego sigue todo el recorrido de la Sansil hasta casi la Puerta de Alcalá. Justo antes tuerce por REcoletos para coger toda la Castellana hasta Cuzco.
Desde alli, 3 kms para volver a la sede del CSIC, donde está tanto la salida como la meta.

Los primeros casi 3 kms son en general cuesta abajo, y lo cierto es que hay que tener cuidado para no emocionarse, porque si no la subida por Castellana y los dos últimos "muros" tras girar en Cuzco y llegar a Colombia se pueden hacer eternos. Yo fui con mi amigo Nacho a mi espalda durante los 5 primeros kms, y eso me ayudó a regular, ya que no quería dejarle atrás a las primeras de cambio. En el avituallamiento empecé a ver que se quedaba, así que tocaba tirar, porque no me apetecía que me tuviera delante a la vista durante toda la carrera sintiendose que se quedaba.

Al final, una llegada un poco loca, con mucha bajada y medio sprint sin muchas fuerzas, para completar los 10 kms en 54:50. Bajando los 5:30 por km, cosa que no hacía desde enero de este año.

Por otro lado es la primera carrera desde hace tiempo que quedo con gente para correrla, y la verdad es que es más gratificante. Hemos quedado en correr la próxima en Rivas el 25 de noviembre. Antes lo mismo me corro yo otra.

Y ahora a apuntarse a la San Silvestre de fin de año, que ya han salido las inscripciones!

martes, 16 de octubre de 2007

16 kms

Resulta que desde hace algún tiempo, anda rondando por mi cabecita la idea de correrme una media marathon. Son poco más de 21 kms, que mucha gente corre... así que... por qué voy a ser menos? Total... por no haber corrido en mi vida hasta que me dió por empezar a correr...

Pero bueno... parece que ahora que llevo tres años (uy! si los cumplí el sábado y ni me acordé!) sin fumar y echando carreritas de tanto en cuanto.... parece que puede estar al alcance de la mano (o de los pies, en este caso)

Y como últimamente lo más que corro son 10 kms... pues ayer ni corto ni perezoso me propuse correr 16. Y bueno... no es que lo hiciera muy rápido, en 1h 40 min, a algo más de 6 minutos por kilómetro (pero es que... cansa un huevo! ) Recuerdo que cuando dejé de fumar una vez corrí esta distancia también. Así que ayer fue.... "como en los buenos tiempos"!

domingo, 23 de septiembre de 2007

Las mal llamadas 6 millas de Las Rozas

En Las Rozas, localidad cercana a Madrid se ha celebrado hoy 23 de septiembre la XII edición de su carrera popular, "las 6 millas". 6 millas que son algo más de 6, ya que lo que se corre en realidad son 10 kms por una zona de nuevas urbanizaciones.

Dicen además las malas lenguas que la distancia recorrida suele ser algo más de 10 kms, usease... más alejado aún de las 6 millas que rezan en su nombre.

Bueno, el hecho, es que sean 6 millas, 10 kms o algo más, pues esta mañana me las he corrido a paso de 5:35 aprox el kilómetro para completarla en 56:08. No es una buena marca pero contando con que no estoy aún en plena forma y que dicen que en este sitio es superdificil de conseguir buenas marcas... pos me doy por satisfecho. (Además no deja de ser más kilómetros y un poco más rápidos que en la melonera de la semana pasada) Lo importante es seguir dando zancadas y seguir sin fumar

Y en un cruce de la carrera me he encontrado con Nacho, un amigo-excompañero de trabajo, que también estaba corriendo. Después he aprovechado para conocer a su bebé de 2 meses, Alejandro, que está de grande... y que cachondo parece

Bueno, pos que más se puede pedir?

Ah, por cierto... he empezado a anotar entrenamientos y carreras en http://www.runningahead.com . Está muy bien, integra las rutas con google maps y te permite tener controlada tu evolución. Os lo digo por si hay algún locuelo corredor por estos lares, o por si alguno se anima a correr.

Salud!